Inicio Noticias ¿Anunciará IRON MAIDEN nuevo disco en julio? Las pistas que lo indican

¿Anunciará IRON MAIDEN nuevo disco en julio? Las pistas que lo indican

por Por los Caminos del Rock

 

 

La banda de Heavy Metal está jugando con las palabras “Belshezzar’s Feast” y “WOTW”

IRON MAIDEN planea anunciar algo el 15 de julio y los indicios señalan que será su 17º álbum o, al menos, nueva música.

En diciembre de 2019 se barajó la posibilidad de que la banda hubiera grabado un nuevo disco cuando su productor habitual, Kevin Shirley, confirmó haber trabajado en un proyecto importante en un estudio de París. Los propios miembros de la formación constataron que habría nuevas canciones pronto. Desde entonces, los seguidores de la Doncella han estado atentos las pistas que parece que ha ido sembrando IRON MAIDEN.

“Belshezzar’s Feast”, el “festín” de IRON MAIDEN

La primera de ellas se encuentra en los carteles y flyers de “Belshezzar’s Feast” que aparecieron en el festival Download Pilot. Estos anuncios mencionaban la fecha del 15 de julio y los números romanos IMXVII, que vendría a significar IRON MAIDEN 17, ya que el futuro disco del grupo será el 17º trabajo de estudio de su carrera.

Pero, ¿qué es “Belshezzar’s Feast”? Se trata de un pasaje bíblico del Libro de Daniel, “El festín de Baltasar” o Belsasar y que se conoce también como “La escritura sobre la pared” (“Written On The Wall”, por lo tanto “WOTW”) que relata la caída de Babilonia.

  

Además, el cuadro “El Festín De Baltasar”​ fue pintado por Rembrandt, quien curiosamente nació un 15 de julio.

New @IronMaiden music coming July 15.. or have I completely lost the run of myself? Veerrrrrrry intrigued either way. pic.twitter.com/9COAs2AL77

— Edwin McFee (@edwinmcfee) June 28, 2021
El flyer también incluía el correo electrónico [email protected], al que un fan envió un mensaje y obtuvo esta respuesta:

I have received the following communication.@bels_feast #Belshazzarsfeast pic.twitter.com/P54ddSTwMJ— 🌴ogan Miller (@LoganTMiller) June 29, 2021

El cantante Bruce Dickinson también ha dejado entrever el logo de “Belshezzar’s Feast”  en la camiseta que llevaba en una reciente entrevista:

Iron Maiden frontman Bruce Dickinson is frustrated by the impact of #Brexit on UK artists performing abroad, and feels the government can do more to help.#KayBurley UF pic.twitter.com/FHB8tNj9gZ— Kay Burley (@KayBurley) June 28, 2021

“WOTW”, “Written On The Wall”

Pero aún hay más. Las siglas “WOTW” aparecen en el cartel de gira de IRON MAIDEN, en el muro sobre el que se sienta Eddie:

El restaurante del batería Nicko McBrain también presenta las palabras “Belshezzar’s Feast” en una de las ventanas que aparecen en una publicidad:

Cooking something?? Look at the window… pic.twitter.com/d81X2Mr26n

— Samantha (@smello_o) June 30, 2021
Además, la cuenta de Twitter Bels Feast, creada en junio de 2021, está publicando contenidos sospechosos. Y, como dato curioso, sigue a otras 16 cuentas, y cada una de ellas hace referencia (más o menos críptica) a cada uno de los 16 discos de IRON MAIDEN.

Robinson… pic.twitter.com/uih3pCymdj— Pablo Miniaci ♩ (@pablominiaci) June 30, 2021

Y estas no son las únicas pistas y referencias a que IRON MAIDEN prepara algo para el 15 de julio. Podéis descubrir más indicios en el reportaje de Loudwire.

El último disco en directo de IRON MAIDEN“Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City”, llegó al puesto número 8 de las listas de ventas españolas. Fue lanzado en noviembre de 2020.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

Viernes 29 de julio de 2022 – Barcelona (Estadi Olímpic)

 

 

 

 

Content retrieved from: https://www.hellpress.com/iron-maiden-belshezzars-feast/.

Artículos Relacionados

Leave a Comment