Inicio Noticias David Ellefson está trabajando en un nuevo proyecto titulado “The Lucid”

David Ellefson está trabajando en un nuevo proyecto titulado “The Lucid”

por Wally

Hay novedades sobre David Ellefson. Desde que fue separado de Megadeth por estar involucrado en un escándalo de pedofilia con una fan, el músico estaba inactivo en sus redes sociales, si embargo, ayer (1 de setiembre), se animó a compartir a través de su cuenta de Facebook una pieza gráfica misteriosa, que presenta la inicial “L” acompañada del texto “The Lucid”. El post parece indicar que un nuevo proyecto se anunciará el 8 de setiembre, pues en la parte superior de la imagen se visualiza la fecha.

Aún no se sabe con certeza el significado de “The Lucid”. Si bien muchos fanáticos están especulando que podría ser el título de un nuevo material discográfico, el nombre de una banda, un tema elaborado por Ellefson o, incluso, una colaboración especial con otros artistas, será el propio bajista quien revele de qué se trata. A esperar que pasa en el transcurso de la semana, tal vez se brinden más adelantos.

90f23877 the lucid

A pesar del círculo de suposiciones, el sitio ‘Blabbermouth’ ha afirmado que “The Lucid” hace referencia a una banda de hard rock integrada por el vocalista Vinnie Dombroski (Sponge), el baterista Mike Heller, el guitarrista Drew Fortier y David Ellefson, quienes han planeado el estreno de un álbum debut homónimo que incluye nueve canciones fuera de lo común y con mucha carga emocional.

‘Blabbermouth’ sostuvo su discurso extrayendo comentarios de una conversación que Ellefson tuvo en 2020 en “The Chuck Schute Podcast”, donde el artista habló sobre su involucramiento con el nuevo grupo: “Drew me envió una pista y dijo: ‘Oye, ¿puedes poner un bajo en ¿aquí?’ Y estaba escribiendo un nuevo disco en solitario de ELLEFSON en ese momento, así que mis oídos de estudio estaban bien. Estaba enchufado y listo para comenzar. Él lo envió y yo dije, ‘Sí, esto es increíblemente genial, hombre’. Había visto a Drew jugar, conozco su historia de BANG TANGO y las otras cosas que ha hecho. Pero esto fue algo realmente genial que me llamó la atención. Y luego me llamó y me dijo: ‘Hola, Vinnie va a entrar y escribir algunas voces y letras y grabar algunas pistas ‘. Y se convirtió en una cosa”.

“Amo a [Vinnie]. Amo a SPONGE”, continuó el bajista. “Es una estrella de rock. Es un tipo genial. Y escribe letras tan geniales, letras muy alucinantes. Es el tipo de letrista con el que nunca había trabajado antes, así que es divertido con eso. Y Drew es un gran guitarrista, Mike Heller es un buen amigo del [baterista de MEGADETH] Dirk Verbeuren. Y Dirk, como, ‘Mike es increíble’. Son buenos amigos. Todos nos conocimos en Los Ángeles. Reunimos las canciones y nos conocimos en Los Ángeles a mediados de julio. Enchufé y toqué 10 canciones en dos días. Y fue divertido. Mike fue muy bueno en el estudio”.

Con este antecedente, lo más probable es que David Ellefson apunte hacia esa dirección, ya que, por el momento, su antiguo grupo está continuando su carrera musical al lado del bajista James LoMenzo, quien los acompañará durante su tour con Lamb of God, Trivium y Hatebreed.

 

Artículos Relacionados