Inicio Noticias La canción favorita de Rob Halford de Metallica

La canción favorita de Rob Halford de Metallica

por Por los Caminos del Rock
 

El vocalista de Judas Priest fue uno de los participantes en el nuevo ranking de Rolling Stone llamado “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

En este nuevo ranking dela revista Rolling Stone han participado más de 250 artistas, periodistas musicales y demás figuras de la industria. Rob Halford optó por una canción de Metallica, concretamente “Ride The Lightning”.

Rob Halford elige su canción favorita de Metallica

Además de mencionar su canción favorita de la banda de thrash, también mencionó a artistas como Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio y Lemmy Kilmister, entre otros. Respecto a Metallica hizo mención especial a “Ride The Lightning” y se define como “de la vieja escuela”. Entre sus canciones favoritas menciona “Paranoid”, de Black Sabbath, “Holy Diver”, de Dio o “Ace Of Spades”, de Motörhead. Además, en otros géneros más alejados del metal destaca “Space Oddity”, de David Bowie.

Halford justifica su elección así: “viejo Metallica, nuevo Metallica… Soy de la vieja escuela. Estoy seguro de que sois iguales respecto a Priest. Es una locura, ¿verdad? Son normalmente los dos o tres primeros álbumes en una banda los puntos de referencia de lo que eres. Para mí, esos primeros pasos de Metallica, la forma extraordinaria en la que interpretan su estilo de metal y hacer una marca con ello con una fuerza única, sigue significando ahora lo mismo que hizo en su momento”.

Halford opina sobre Slayer

También hizo mención especial a “Angel Of Death”, de Slayer, otra canción incluida en su lista: “siempre he sido un fan de Slayer. Me encanta este tipo de metal extremo con una banda como Slayer, y ‘Angel Of Death’. Eran un grupo de tíos de la Bay Area que expandieron este nuevo tipo de gospel en el metal de forma extrema. El terror de Slayer, que nos azotó como ladrillos de heavy metal, realmente me hicieron ese efecto. De las canciones más grandes de Slayer, me encanta personalmente el golpe en la cabeza y con él, ‘Angel Of Death’, oh sí, nena”.

En lo que respecta a Judas Priest, ya se encuentran en su primera gira después de la pandemia, “50 Heavy Metal Years”, por Norte América. El próximo 15 de octubre publicarán ’50 Heavy Metal Years Of Music’, una edición limitada con un directo y un álbum de estudio, con 13 discos sin publicar.

Artículos Relacionados

Leave a Comment