Inicio Noticias Mexicanos van por el Óscar con la cinta “El Sonido del Metal”

Mexicanos van por el Óscar con la cinta “El Sonido del Metal”

por Por los Caminos del Rock

La sorpresa por México en los Óscar de este año llegó con Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, nominados en el rubro de Mejor Sonido por “El Sonido del Metal”, de Darius Marder, filme sobre un baterista que pierde el oído, al cual dotaron de un “alma auditiva muy mexicana”.

La tercia fue convocada por el artista sonoro francés Nicolas Becker, y quien también sumó al equipo al estadounidense Phillip Bladh.

Tambien Puede Interesarte

  • Proponen dialogar sobre el pensamiento fílmico en seminario “El Público del Futuro FICUNAM”
  • “Nudo mixteco”, ópera prima de la oaxaqueña Ángeles Cruz, es estrenada en Miami Film Festival
  • Crudo cuento de hadas 

Impactaron con su candidatura, pues se rumoraba que “Ya No Estoy Aquí”, de Fernando Frías, figuraría en Mejor Película Internacional, lo cual no ocurrió.

“Estamos contentos, fascinados. Me acaban de decir que soy la primera mujer mexicana en estar nominada en esta categoría y me siento feliz, porque habla de que hay apertura, de que cada vez hay más mujeres nominadas”, expresó Michelle en enlace telefónico.

“¡Qué orgullo representar a México! ¡Y qué orgullo que sea un equipo tan multicultural, que vean la calidad de cada uno y la aportación de cada uno… esta película tiene un sonido con alma mexicana”, añadió Jaime en entrevista.

Couttolenc y Baksht han colaborado por casi 15 años juntos, y entre sus créditos están filmes como El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

“Mank” lidera la carrera al Óscar

“Mank”, la oda en blanco y negro a la era dorada de Hollywood, lidera la carrera por los premios Óscar con 10 de las nominaciones reveladas el lunes, en las que las mujeres batieron récords.

El film de David Fincher sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y la creación de “Ciudadano Kane”, producido por Netflix, aparece despegado de sus competidores tras el anuncio transmitido en vivo, en el que seis películas recibieron seis nominaciones cada una, incluidas la road movie “Nomadland” y el drama de tribunales “El juicio de los 7 de Chicago”.

En un año en el que 70 mujeres recibieron 76 nominaciones, una cifra sin precedentes, dos cineastas compiten por la codiciada estatuilla por mejor dirección: Chloe Zhao (“Nomadland”) y Emerald Fennell (“Hermosa venganza”).

Las nominaciones reducen el campo de los aspirantes al Óscar, el clímax de la temporada de premios de Hollywood, cuya 93 edición fue pospuesta al 25 de abril debido a la pandemia de COVID-19.

Zhao, nacida en Pekín, es la primera mujer no blanca nominada como directora, mientras que Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”) tuvo que conformarse con una nominación al mejor guión adaptado después de quedar fuera de la categoría frente a artistas como Fincher y al director danés Thomas Vinterberg (“Otra ronda”).

Los contendientes al Óscar se conocen dos semanas después de unos Globos de Oro criticados por no nominar películas con elencos negros, pero la Academia le otorgó seis nominaciones al drama sobre los derechos civiles “Judas y el mesías negro”, incluidas las de mejor película y mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield.

Las otras películas empatadas en segundo lugar detrás de “Mank” con seis nominaciones son el drama de inmigrantes coreano-estadounidenses “Minari, la desgarradora crónica de la demencia “El padre”, por la cual el oscarizado Anthony Hopkins fue nominado por sexta vez como actor, y “El sonido de metal”, sobre un baterista de rock que pierde la audición.

Ningún film de habla hispana competirá este año como mejor película internacional, aunque “El agente topo”, la cinta de la directora chilena Maite Alberdi, fue nominada al Óscar al mejor documental.

Antes del anuncio de las nominaciones, el presidente de la Academia, David Rubin, confirmó que los Óscar se transmitirían desde la histórica estación ferroviaria Union Station de Los Ángeles, así como desde el Teatro Dolby en Hollywood, su tradicional sede.

Content retrieved from: https://www.nvinoticias.com/nota/179008/mexicanos-van-por-el-oscar-con-la-cinta-el-sonido-del-metal.

Artículos Relacionados

Leave a Comment