Inicio Noticias Pearl Jam vuelve al escenario después de tres años y debuta en vivo 5 canciones de su reciente disco “Gigaton”

Pearl Jam vuelve al escenario después de tres años y debuta en vivo 5 canciones de su reciente disco “Gigaton”

por Wally
 

Han pasado tres años y por fin Pearl Jam ha regresado al escenario. El 18 de setiembre la banda de grunge tuvo un encuentro emotivo con sus fanáticos en el Festival Sea.Hear.Now, que se llevó a cabo en Asbury Park, Nueva Jersey. La audiencia fue la primera en presenciar la épica actuación en vivo de algunas pistas del disco “Gigaton” lanzado en 2020.

El grupo de Eddie Vedder, conocido por su desenvolvimiento rockero de los 90, lideró la cartelera del festival de dos días luego de su presentación del 2018 en el Fenway Park de Boston. Al repertorio se sumó Billy Idol, Smashing Pumpkins, Patti Smith y más artistas. Cabe señalar que hace un año Pearl Jam interpretó un tema en el show benéfico All in WA COVID, sin embargo, sus recientes espectáculos marcaron su retorno oficial a una vida musical más activa.

Tras un año de encierro pandémico y la paralización de actividades musicales, el festival brindó a la banda la oportunidad de lucirse tocando seis canciones del tracklist de “Gigaton”, ya que después de su estreno no hubo un debut en vivo a excepción del sencillo principal “Dance of the Clairvoyants”, que se tocó en All in WA. Las otras pistas fueron “Never Destination”, “Quick Escape”, “Seven O’Clock”, “Superblood Wolfmoon” y “Take the Long Way”.

Pearl Jam ejecutó en total 20 temas y aprovechó el momento para rendir tributo a varios gigantes del rock clásico, como es el caso de Charlie Watts, quien fue el icónico baterista de The Rolling Stones. En su honor se incorporó “Waiting for a Friend” en el setlist, además se incluyó “My City of Ruins” del cantante Bruce Springsteen y “Rockin ‘in the Free World” de Neil Young. El último single se tocó con ayuda del guitarrista Lenny Kaye de Patti Smith Group.

Por si fuera poco, la actuación en el Sea.Hear.Now dio a conocer que Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, es el nuevo compañero de gira de Pearl Jam. El músico fue separado de su antigua banda en 2019 y parece que ahora viene más preparado que nunca. La alineación iniciará su recorrido el próximo verano y tiene planeado realizar conciertos en Europa y Estados Unidos, aunque aún no se ha anunciado la programación de los shows en tierra norteamericana. Por lo pronto, echa un vistazo al tracklist exhibido y escucha algunos temas.

Tracklist de canciones de Pearl Jan en el festival Sea.Hear.Now

1. “Dance of the Clairvoyants”

2. “Quick Escape” (debut en vivo)

3. “Seven O’Clock” (debut en vivo)

4. “Corduroy”

5. “Present Tense”

6. “Never Destination” (debut en vivo)

7. “Even Flow”

8. “Wishlist” (con “Waiting on a Friend”)

9. “Superblood Wolfmoon” (debut en vivo)

10. “Red Mosquito”

11. “Daughter” (con “W.M.A.” tag)

12. “Take the Long Way” (debut en vivo)

13. “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town”

14. “Given to Fly”

15. “State of Love and Trust”

16. “Better Man” (con”People Have the Power” tag)

17. “Porch”

Encore

18. “My City of Ruins”

19. “Alive”

20. “Rockin’ in the Free World”

 

Pearl Jam, “Alive”

Pearl Jam, “My City of Ruins”

Pearl Jam, “Rockin’ in the Free World”

 

Artículos Relacionados