Inicio Noticias Richie Faulkner: «Lo de KK Downing y Judas Priest ha sido un show de mierda»

Richie Faulkner: «Lo de KK Downing y Judas Priest ha sido un show de mierda»

por Por los Caminos del Rock
 

El guitarrista de Judas Priest habla sin tapujos de la relación con K.K. Downing con él mismo y con el resto de integrantes de la banda.

Las tensiones de K.K. Downing con sus antiguos compañeros de Judas Priest son, de acuerdo con Richie Faulkner, innecesarias. El actual guitarrista de la banda considera que, tras 40 años juntos, es una pena que no sean capaces de cerrar sus rencillas personales. La desagradable salida de la banda de Downing estropeó su opción de volver a la banda y su relación personal, convirtiéndola en “un show de mierda”, de acuerdo con Faulkner. El guitarrista también habló sobre su propia relación con Downing, que lo acusó en su momento de intentar clonarlo.

Opinión directa sobre KK Downing

En una nueva entrevista en el podcast ‘In The Trenches With Ryan Roxie’, el guitarrista Richie Faulkner habló sobre su relación con K.K. Downing, quien ocupaba su puesto anteriormente en Judas Priest. De acuerdo con Faulkner: “Las interacciones que tuve con él, de forma directa o por Twitter o algo así, fueron positivas. A ver, hubo ahí una… Él dijo algo sobre mi estructura de pagos, que era rara, por decirlo de alguna manera. Y no era verdad, lo cual me sorprendió”. El guitarrista también comentó que Downing habló sobre su desilusión respecto a no formar parte de la banda cuando Glenn Tipton se retiró de las giras hace unos años por su problema con el Parkinson.

Desde la perspectiva de Faulkner, la relación de Downing con la banda en los últimos años llevó a muchas situaciones que considera innecesarias: “Ha sido un show de mierda. Y no se por qué pasa. Para mí, dejando a un lado la música, debieron haber cogido el teléfono para hablar como compañeros, tomarse una cerveza y llevarse bien. Que le den a la música por un minuto, vamos a ser simplemente colegas. Y luego, lo que tenga que pasar, que pase. Fueron colegas durante 40 años, han vivido prácticamente juntos 40 años, cuatro décadas”. Su visión de la relación de Downing con el resto de la banda es más tensa de lo que Faulkner considera que debería ser después de haber compartido una carrera juntos.

Una relación tensa

En lo que respecta a Richie Faulkner, lleva desde 2011 en Judas Priest, momento de la salida de la banda de Downing, que salió debido a sus conflictos con sus compañeros, con el management y la calidad de las interpretaciones. En 2018, confirmó que envió dos cartas a sus compañeros en las que anunció su renuncia, la primera fue más educada, y la segunda más enfadada y sincera. De acuerdo con Downing, la segunda carta podría ser uno de los motivos por los que no ha sido llamado a volver a la banda tras la retirada de las giras de Tipton. Las tensiones que crearon su retirada le cerraron la puerta de Judas Priest, de ahí la opinión de Richie Faulkner de la necesidad de ambas partes de suavizar posturas.

Además, él también vivió momentos tensos debido a Downing, pero de forma indirecta. En 2019 se defendió de las críticas recibidas por, supuestamente, imitar en exceso el estilo de Downing. Un año antes, Downing dijo que había “sido clonado” cuando fue reemplazado por Faulkner. Downing no solo criticó a su reemplazo, sino también al del propio Tipton, el guitarrista Andy Sneap. De acuerdo con Downing, Sneap no se parece en nada a Tipton. En aquella época, admitió haber sentido decepción por no haber sido llamado para volver a la banda.

Artículos Relacionados

Leave a Comment