Inicio Noticias ¿Rob Halford es el vocalista más importante del Metal? Kerry King habla y deja en claro su opinión

¿Rob Halford es el vocalista más importante del Metal? Kerry King habla y deja en claro su opinión

por Por los Caminos del Rock

El guitarrista de Slayer, Kerry King, dio su opinión en una entrevista con Rolling Stone sobre Judas Priest y su cantante Rob Halford. El guitarrista elogió al grupo y reveló que Halford es en realidad su cantante favorito de todos los tiempos diciendo que lo que hace el vocalista británico con su voz se compara con lo que hizo Eddie Van Halen con la guitarra.

 

Judas Priest

Kerry King de Slayer da su opinión sobre Judas Priest y Rob Halford

“Como guitarrista joven, me di cuenta de que había dos guitarras en la grabación. La creatividad y la singularidad temprana de dos guitarras inspiraron totalmente en lo que se convirtió Slayer. Luego estaba el cantante, Rob Halford. A día de hoy, es mi cantante favorito. El lo sabe. Es algo incómodo entre nosotros. Pero somos amigos y él sabe que es mi favorito».

«La presencia en el escenario de Rob Halford, su personalidad en el escenario y su apariencia en el escenario siempre fueron de alto nivel. Sus entradas en los conciertos siempre fueron bastante grandiosas. En una de las giras, estaría en esta canasta cantando «Electric Eye» que bajaba lentamente al escenario desde los trusses de iluminación».

kerry king headbanging 

kerry king headbanging

“La banda siempre estaba en el escenario y luego, cuando apareció Rob, era mucho más grande. Su voz, toca notas y mantiene notas por una duración que es casi inhumana. Es como Eddie Van Halen tocando la guitarra; ese es el canto de Rob Halford».

Según King, «Firepower» (2018) fue el mejor álbum de Judas desde «Painkiller» (1990)

El músico dijo que descubrió a Judas escuchando la radio cuando era un adolescente y de inmediato se hizo fanático. También dijo que el grupo inspiró la forma en que él y el fallecido guitarrista Jeff Hanneman tocaban, ya que Judas también tenía dos guitarristas.

Slayer hizo una versión de la canción de Judas Priest de 1977 «Dissident Aggressor» que se lanzó en el disco del grupo Thrash Metal «South Of Heaven» (1988). Fueron el acto de apertura de Priest en algunos conciertos durante la gira «Ram It Down» en 1988.

Rob Halford Judas Rock Hall 

Rob Halford Judas Rock Hall

En la misma entrevista, Kerry King dijo que el último álbum de Judas Priest, «Firepower», era el mejor desde Painkiller (1990). También dijo que el grupo, que fue nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll este año, debería ser incluido en su totalidad.

Artículos Relacionados

Leave a Comment